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viernes, 28 de septiembre de 2012

Cuéntalo en Twitter: Cuenta tus problemas con las empresas de servicios.

Para sorpresa de muchos, la respuesta suele ser casi inmediata. Lo último en reclamaciones es un toque de atención a la empresa a través de las redes sociales. 


Solucionar una incidencia con tu compañía móvil, corregir una factura de la luz o solicitar que la garantía se haga cargo de una avería en tu PC puede convertirse en un tormento. Después de 30 minutos de 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi a través del auricular del teléfono, nuestra paciencia suele agotarse. Lo último en reclamaciones es un toque de atención a la empresa a través de las redes sociales. Para sorpresa de muchos, la respuesta suele ser casi inmediata.



"Ayer una chica del servicio de atención al cliente de @orange_es me colgo el teléfono #elmundoalreves", protesta David en Twitter. "Hola David, lamento la experiencia, si desde aquí te puedo ayudar en algo, por favor cuéntame", responde la compañía minutos más tarde.
Como ésta, decenas de grandes marcas se han dado cuenta de la importancia de las redes sociales para mejorar su imagen, y han creado cuentas de Facebook y Twitter a través de las cuales mantienen una relación informal y directa con sus clientes.Para estos últimos también ha sido una sorpresa agradable. Muchos comenzaron utilizando su cuenta como forma de desahogarse, tras minutos de discusión al teléfono. Recibieron una inesperada pero satisfactoria respuesta por parte de la compañía, y a partir de ese momento, han comenzado a usarla como vía habitual de reclamación.

Según un estudio de la británica Fishburn Hedges (http://www.fishburn-hedges.co.uk/), el 36% de los consumidores ya utiliza las redes sociales para ponerse en contacto con las marcas, un porcentaje que se ha incrementado considerablemente en el último año.

Fuente: Consumidos

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